lunes, 17 de febrero de 2014

Adivinanza



  
Buenas tardes chicas:Como llevo tiempo sin saber de vosotras, he decidido proponeros tres adivinanzas. Como bien sabéis, las adivinanzas son acertijos que se refieren a objetos, animales o situaciones de manera indirecta. Espero que os guste :)1.   ¿Conoces alguna palabra con seis *ies*?2.   ¿Cómo se debe decir *la yema blanca o las yemas son blancas*?3.   ¿En qué sitio está el Jueves antes que el Miércoles? Por último, una cosa importante, como os llamáis las dos Lorena, me gustaría que al final de las respuestas pongáis el curso en el que estáis para hacerme una idea clara de quien es cada una. 

9 comentarios:

  1. Hola soy Lorena 6ºC.
    1º.La palabra con seis ''ies'' es indivisibilidad.
    2º.La yema del huevo es amarilla o naranja pero no es blanca.
    3º.En el único sitio en el que jueves va antes que miércoles es en el diccionario.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam,¿te ha pasado algo? No me contestas ni has subido la segunda tarea.Estoy preocupada.
    Besos y abrazos de Lorena de 6ºC

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lorena: tienes razón, tendría que haberte avisado y no hay excusa para remendar mi error. Lo siento mucho, pero he tenido un problema con el ordenador.

    Las adivinanzas las has resuelto rápido y bien. Me alegro si te ha gustado.

    Muchas gracias por tu atención, estaré más pendiente y te comunicaré si me vuelve a surgir algún problema.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam: no pasa nada a mi también se me estropeó el ordenador (¡malditos ordenadores! jejeje :D). Lo que importa es que estés bien, por cierto, me han gustado mucho las adivinanzas y la verdad es que se me dan muy mal las adivinanzas hasta me a tenido que ayudar una amiga, yo soy mas de chistes. Aquí va unos cuantos:

    Un señor le dice a otro:
    -¿ A aprendido tu niña ha andar ya?
    -Si. Lleva tres meses andando.
    -Pues si que estará lejos.

    Es un avión que esta a punto de estrellarse.
    Van: Ronaldinho, el papa, George Bush, el rey de España y un niño. Solo hay 4 paracaídas. Ronaldinho dice: el Barça me necesita, marco muchos goles... y se tira. El rey dice: soy la máxima autoridad de España me necesitan... y se tira. Bush dice: soy el mas inteligente del planeta, todos me necesitan, quieren que les enseñe...y se tira. Solo hay un paracaídas y el papa dice: anda niño tírate con el ultimo paracaídas que ya he hecho mi vida.
    -No porque George Bush se ha tirado con mi mochila del cole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un ladrón, entró de noche en una casa y despierta a Lucio que dormía. El ladrón dijo: - ¡Busco dinero!
    Y lucio respondió: - ¡Que buena idea, espera a que encienda la luz y buscamos los dos!

    Esto son un Inglés, un Alemán y un Gomero.Si se tiraban desde un edificio, y
    vivían se llevaban 3 millones de euros. Va el Inglés y dice ¡por mi patria! y muere
    va, el Alemán y dice ¡por mi bandera! y muere, va el Gomero y dice: por mi
    patria y por mi bandera, yo bajo por las escaleras.

    Espero que te hallan gustado.
    Besos y abrazos.
    Lorena

    ResponderEliminar
  5. Por cierto se me ha olvidado decirte que soy Lorena de sexto.

    ResponderEliminar

  6. Muy buenos, pero ¡cuidado!, has cometido varias faltas de ortografía, relacionadas con el uso de la "h", por norma general cuando escribes a y la siguiente palabra termina en -ado o -ido, lleva "h", por lo que te recomiendo que revises el texto y te corrijas estos pequeños detalles que son fundamentales.

    Y cómo ya se que te gustan los chistes, aquí va uno:

    - ¿ Sabes cómo se llama el hermano vegetariano de Bruce Lee?

    - ...(espero vuestras respuestas... :) ).

    ResponderEliminar

  7. Muy buenos, pero ¡cuidado!, has cometido varias faltas de ortografía, relacionadas con el uso de la "h", por norma general cuando escribes a y la siguiente palabra termina en -ado o -ido, lleva "h", por lo que te recomiendo que revises el texto y te corrijas estos pequeños detalles que son fundamentales.

    Y cómo ya se que te gustan los chistes, aquí va uno:

    - ¿ Sabes cómo se llama el hermano vegetariano de Bruce Lee?

    - ...(espero vuestras respuestas... :) ).

    ResponderEliminar

  8. Muy buenos, pero ¡cuidado!, has cometido varias faltas de ortografía, relacionadas con el uso de la "h", por norma general cuando escribes a y la siguiente palabra termina en -ado o -ido, lleva "h", por lo que te recomiendo que revises el texto y te corrijas estos pequeños detalles que son fundamentales.

    Y cómo ya se que te gustan los chistes, aquí va uno:

    - ¿ Sabes cómo se llama el hermano vegetariano de Bruce Lee?

    - ...(espero vuestras respuestas... :) ).

    ResponderEliminar
  9. Hola Miriam.
    Es un poco tarde para escribirte porque no sabía que había que contestarte. Estas son las respuestas:
    1)- La palabra con seis "ies" es insignificabilidad
    2)- La yema del huevo no es blanca.
    3)- El jueves va antes que el miércoles en el diccionario.
    Un saludo, 5B01 Lorena

    ResponderEliminar