domingo, 9 de marzo de 2014

Segunda tarea (Parte II)



Corre un rumor por el colegio. Un día mientras Cristian esperaba a su madre, que como siempre, llegaba tarde, escuchó al profesor de música hablar con la directora. Quizás, y a interés del profesor de música no le hubiese gustado que nadie más hubiera escuchado esta conversación.  Sin embargo para Cristian, lo que normalmente era un día aburrido por esperar a su madre, seria este, su día de suerte. El profesor de música estaba hablando de lo cerca que estaban de recuperar un instrumento milenario que había estado oculto de la sociedad y que generación tras generación su familia había estado buscando, manteniendo siempre la luz encendida de la esperanza, de que algún día llegaría el momento de poder tocar el Dontinbel.

La directora extrañada, por la emoción y nerviosismo que presentaba el profesor de música, quiso saber más. ¿Por qué de todo aquello? Y le pregunto intrigada de qué se trataba. Y así le contó el profesor de música:

-          Se trata de un instrumento mágico que al ser tocado produciría una felicidad inmensa en todo aquel que lo escuchase. Y no sólo eso, una vez producido su sonido, tenía la capacidad de viajar por mucho tiempo, llegando a los lugares mas recónditos y necesitado del mundo.

En este momento la directora le interrumpió: Pero no lo entiendo, si ese tal instrumento del que me estas hablando, es capaz de brindarnos la felicidad que todos buscamos, ¿por qué está oculto?

-          Espera Marga, todo a su tiempo. Este instrumento fue inventado por un familiar hace mucho, mucho tiempo. Se llamaba Esteban y tenía un hermano, que en vez de preocuparse por hacer bien sus cosas, siempre iba detrás de Esteban para molestarle y estropearle cualquier cosa que hiciese.

Por este motivo, Esteban, empezó a inventar cosas para que su hermano fuera feliz y disfrutara con él, en vez de molestarle. Así, se dio cuenta, que a su hermano le encantaba la música y se puso a trabajar en un instrumento mágico. Que hiciera a su hermano y a todos aquellos que anhelaban la felicidad, sentirla a través del sonido que producía este instrumento.

Marga: Pero, ¿para qué me cuentas todo esto? ¿Te puedo ayudar en algo?

-          Claro que sí, por eso  te estoy confesando el secreto que tiene más importante mi familia.

-          Tú llevas viviendo toda tu vida en este barrio y te conoces al dedillo sus calles, y yo tengo aquí un pergamino con el enigma de lo que al parecer deben ser calles que conducen a algún lugar clave en esta historia. Y pensé que me podía ayudar.

Marga: Por supuesto, esta misma tarde me pongo con ello.

Sin querer, Marga dejó aquel pergamino apoyado en una mesita que había al lado de la puerta, dónde estaba Cristian.

En aquel instante llegó la madre de Cristian. Aquel día, Cristian lucia una amplia sonrisa y un reto que tendría que desvelar. En cuanto llego a casa se puso a leer, pero necesitaba ayuda. Fue entonces cuando llamo a su mejor amiga, Lorena, que quedó con ella en la entrada del colegio, que era donde empezaba la aventura,  y así empezaron a desvelar las siguientes pistas.

Sal del colegio a la Ronda que recibe el nombre de la estación de ferrocarril mas grande de Madrid, crúzala y continua por la calle que tiene el nombre de la capital de las islas Baleares, continua hacia la derecha por el también conocido cómo boulevard de Lavapiés, toma la calle del nosocomio y sigue por ella hasta llegar al cruce con una calle que tiene origen en la Plaza que antiguamente se conocía como Laguna de Santa Cruz, sube por esa calle, busca la cuesta que recibe el nombre de un antiguo colegio que tenia como objetivo enseñar un oficio a niños pobres, continua por esta calle hasta el final y fíjate en el numero del portal que tienes frente por frente en la calle que cruza, gira a la derecha y toma la calle del hijo de Dios frente a la Basílica que hay al final de la calle verás una motos, cuenta cuantas hay, sigue por la calle que recibe el nombre de un Titulo mobiliario creado por la reina Isabel la Católica, gira a la derecha al llegar a la plaza donde se encuentra el Congreso de los Diputados y cruza la acera, a mano izquierda, en esa misma manzana se encuentra el museo que buscamos.

Una vez que conoces su nombre, busca en google la página web del museo. Suma los números que has estado apuntando por el camino, divide entre diez y réstale uno. Ese es el numero de la pestaña de la columna de la izquierda dónde hay que entrar.

Allí encontraras las pistas necesarias, que te aportarán una mirada critica y constructiva… (Continuará).


7 comentarios:

  1. Estos son los números que he encontrado (creo que no he ido en el camino correcto) 19 + 3 + 4 + 5 =31 : 10 = 3.1 - 1 = 2.1.

    Lorena6ºc

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  2. Hoy la suma de 9 motos y 4 el número del portal me da 13 entre 10 1.3-1= 0.3 y en la página ¿a qué pestañas te refieres?
    Saludos, Lorena 6ºC

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  3. Hola Lorena:

    No es correcto, pero no te desanimes soy consciente de la dificultad...te voy a dar unas cuantas pistas, aunque me gustaría que me escribieras el camino que has realizado a ver que tal...

    - El número de motos es : 13 y la calle que le sigue, que recibe el nombre de un Título mobiliario creado por la Reina Isabel la Católica es: calle Duque de Medinaceli.

    - Fíjate bien en el número del portal, por que es clave para que completes bien el acertijo.

    Y por último, ¡sigue intentándolo!, te seguiré dando pistas, pero estoy convencida de que tú puedes resolverlo.

    Besos y abrazos. :)

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  4. Hola Miriam gracias por las pistas y.....¡Me ha encantado la tarjeta! Muchas gracias.

    Lorena 6ºC.

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  5. ¡Me alegro mucho que te haya gustado! :).

    ¿Qué tal llevas los enigmas del camino?¿Quieres que te diga alguna otra pista?

    Espero que tengas muy buen día.

    Besos y abrazos.

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  6. Hola Miriam.
    Me ha encantado la tarjeta. Lo hiciste muy bien. De nota te pongo un... 10.
    Un saludo. Lorena 5ºB

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  7. Hola Miriam.
    Siguiendo tus instrucciones el número del portal que decías es el 57 y he contado 13 motos.
    13+57= 70
    70: 10= 7
    7-1= 6
    Y en la página del museo, la sexta pestaña me ha llevado a una página de www.educathyssen.org que se llama " ¿Y tú que miras? 2014"
    Un saludo, 5B01 Lorena

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