lunes, 3 de febrero de 2014

Primera tarea



Para no errar en tú elección, deberás ojear la imagen y recabar la información en la descripción.
Yo siempre sonreír en las fotos. Mi fruta preferida es el mango.Me gusta llevar el pelo recogido, aunque a veces lo llevo suelto. Casi siempre visto con ropa de colores. Me encanta viajar a otros países. También me gusta llevar pantalones. Fui de las que no tocó la tarta. Y tampoco estar en ninguno de los extremos de la foto. Una de mis cosas favoritas es ir al cine. Además, tener abrazadas a mis compañeras. Mi pelo es rubio. De vez en cuando visto prendas con plumas.

6 comentarios:

  1. Hola soy 5B01 Lorena creo que se quien eres por lo del el pelo rubio y la camiseta de plumas

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Creo que eres la sexta empezando por la izquierda (la que tiene la camiseta blanca, con plumas y pantalon)
    5b01 Lorena

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam:
    Me llamo Lorena.
    Creo que eres la chica de la camiseta blanca con plumas, porque se te nota mucho.
    Las palabras monosílabas son: tú y mi.
    Y las frases son: Tú eres guapa. Creo que tu estuche está en mi casa. Mi estuche es azul. ¿Eso es para mí?
    Los verbos son estos:
    Sonreír: yo sonrío, tú sonríes, él sonríe, nosotros sonreímos, vosotros sonreís, ellos sonríen.
    Estar: yo estoy, tú estás, él está, nosotros estamos, vosotros estáis, ellos están.
    Tener:yo tengo, tú tienes, él tiene, nosotros tenemos, vosotros tenéis, ellos tienen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam:
    Las palabras monosílabas son: tu, mi, el
    Y las frases son: ¿Vienes con tu primo?. Tú eres mi amigo. Mi lápiz es rojo. Tu estas detrás de mí. Él es guapo. El conejo es blanco
    Las palabras homófonas son: ojear, mango, pluma
    Y las frases son: Yo hojeo un libro. Coge la sartén por el mango. Mi padre escribía con la pluma.
    Un saludo.
    5b01Lorena

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días Lorena!

    Lo siento por haber tardado tanto en contestarte. Me ha hecho mucha ilusión ver tu interés y participación. Muchas gracias :)

    Ahora que ya has averiguado quien soy (espero que sin la última pista, que era la más evidente, también lo hubieras sabido), me presento; me llamo Miriam y como sabrás estoy estudiando para ser profesora en el futuro. ¿A ti qué te gustaría ser? Y estoy, para todo en lo que te pueda ayudar.

    Las palabras monosílabas que yo escogí fueron: tú, mi y… hay otra más que no es el (aunque también es correcta), así que te animo a que sigas buscando a ver si encuentras alguna otra más. De todas maneras, ¡muy bien hecho!

    En referencia a las palabras homófonas, también son distintas las que yo escogí a excepción de ojear. Aunque está fenomenal tu observación y bien realizado el ejercicio, como te dije en el párrafo anterior te animo a que sigas buscando.

    Y por último y no menos importante, los verbos. Están perfectos.

    Me han gustado mucho los ejemplos, ¡está genial! Espero que tengas un buen día y una buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola miriam.
    Hay un problema y esque yo soy Lorena de 6ºC y hay otra Lorena de 5ºC.
    A mí me gustaría ser pediatra de mayor.

    Saludos.

    ResponderEliminar